Primero que todo se nesecita el programa Pakscape... programita util para abrir los archivos pk3 en donde estan los modelos o skins que se quieran modificar.
http://jediknight3.filefront.com/file/Pakscape;31681
Otro programa util es el Gimp, en caso que no tengan photoshop el Gimp es un programa bastante bueno de distribucion gratuita
http://www.gimp.net/
Un programa de distribucion gratuita de modelaje, el xsi mod tool, sirve para armar y mapear modelos y exportarlos a formato xsi... este formato sirve tambien para el counter y el half life
http://www.softimage.com/downloads/X...l/default.aspx
Este link es el esqueleto que se usa para armar los modelos en el Jedi Academy, no es un esqueleto muy bueno solamente 72 huesos bastante poco comparado con juegos mas nuevos.
http://psyko3d.50webs.com/tools/JK3Skeleton.zip
La pagina con plug ins para 3d studio, generalmente hay que bajar el md3 importer/exporter y el xsi importer/exporter
http://www.maxplugins.de/
Un pack oficial de Raven software con programitas para modificar el jedi academy ( viene el programa Carcass que el decompilador para los modelos )
http://jediknight2.filefront.com/fil...nd_Tools;18807
Otro link de un programa de 3d, el Milkshape 3d, puede llegar a servir para armar una espada o sable laser pero no personajes.
http://chumbalum.swissquake.ch/ms3d/download.html
Y varios tutoriales utiles ( estan en ingles eso si ) para empezar con algo
Como hacer una espada simple.
http://forums.filefront.com/sw-jk3-m...smax-gmax.html
Como usar el skin modifier ( para agregar los huesos al modelo )
http://www3.sympatico.ca/psykopat/tu...n_modifier.htm
Como usar el ModView
http://jediknight3.filefront.com/info/ModView
Como poner un modelo en el juego ( para el jedi outcast pero sirve tambien para el JA )
http://psyko3d.50webs.com/tutorials/spacemonkey/jk2.htm
Bueno estos son los mas utiles y todos sus tutoriales por si quieren crear skins
Y aqui un traductor para los tutoriales en ingles
http://www.elmundo.es/traductor/